Las fuerzas de Rusia están asaltando, violando e incluso ahorcando a mujeres en Ucrania que no pueden escapar de su brutal invasión, denunciaron legisladores ucranianos, mientras que la defensora del pueblo clama por el traslado compulsivo de ciudadanos a destinos rusos lejanos e inhóspitos.
Algunas de las mujeres violentadas, en su desesperación, han llegado al suicidio, según la impactante denuncia de algunos parlamentarios ucranianos confiada a los periodistas en Londres con motivo de su visita a Westminster y recogida por el periódico Daily Mail.
Lesia Vasylenko, diputada del partido opositor Holos, dijo que algunas mujeres mayores de 60 años se quitaron la vida después horrendos ataques de soldados rusos.
Kiev y sus suburbios de Bucha e Irpin son escenario de las bárbaras agresiones sexuales mencionadas por la parlamentaria Vasylenko, citada por el Daily Mail, quien junto a sus colegas Olena Khomenko, María Mezentseva y Alona Shkrum visitaron la Cámara de los Comunes en Londres, recientemente.
"La mayoría de ellas fueron asesinadas después de ser violadas o se quitaron la vida", agregó según lo refleja también The Mirror.
"El principal problema es que las víctimas y las familias no tienen la fuerza ni la capacidad para presentarse y denunciar", explicó Mezentseva. Algunas de las mujeres violadas incluso han sido ahorcadas, y estos son hechos que estamos recopilando como evidencia de crímenes de guerra, agregó la mandataria según una nota publicada por Ámbito.
La vicepremier ucraniana, Olha Stefanishyna, ratificó este domingo las acusaciones de genocidio contra Rusia y denunció que las mujeres ucranianas fueron violadas y asesinadas por soldados rusos.
En diálogo con Sky News, Stefanishyna informó sobre historias horribles que involucran a mujeres, “que fueron violadas y asesinadas" por personal militar de Moscú. Todos los soldados que hayan cometido este crimen de guerra rendirán cuentas, las mujeres ucranianas, permaneceremos unidas y prevaleceremos.
Esto se suma a las denuncias que señalan que miles de residentes de la ciudad ucraniana sitiada de Mariúpol se ven obligados a trasladarse a Rusia y se los afinca en remotas ciudades de ese país, concluyó.